Las sensaciones
Hace poco he leido que una persona debe salir de la tristeza...de la debilidad, del maltrato, de la autocompasión, de la infravaloración a través de la razón. Las sensaciones logran echar por tierra lo único que nos hace humanos, y lo hace a velocidades increibles.
Cómo serán de determinantes las sensaciones, que lo que diferencia de tener un buen o mal día, sea la sensación que tengamos durante su trascurso.
Eso, a mi por lo menos, me hace sentir muy débil. Pues sé como lograr ser feliz, sólo que muchas veces las sensaciones consiguen provocarme una depresión tan aplastante que me bloquea.
Cuando esas sensaciones negativas estén controladas (quizá también convendría que lo hicieras con las positivas), posteriormente tendrás que ser firme con esos razonamientos sin justificar tus actos, sin darte la razón, sin ser fríos ni frívolos que no es lo mismo aunque sí suena parecido.
No lo sé, que baje dios y apunte al capullo que consiga todo esto sin ser un cabrón egoista. Porque estoy un poco preocupada de no fijar límites, fronteras ni caminos que seguir. De ser tan relativista que consiga justificar o no actuaciones bajo puntos de vista distintos y en ocasiones, contrarios. De no saber si juegan conmigo o en realidad soy yo la que juego en un intento de defensa involuntaria que ni busco ni controlo. Y es que control, permisibilidad, ignorancia, inconsciencia...todo eso no deja de estar relacionado, por lo menos para mí. Y tengo miedo, miedo de ser una gilipollas como el resto, de actuar como la mayoría de las imbéciles cuando tienen novio y no tienen otra cosa que hacer. De buscar inconscientemente la pérdida de quien amo sólo por ser novedad, por ser trasgresora, por inconformismo o para hundirme sin rumbo allá donde vaya. Miedo de ser un trasfondo que no sé que poseo, de no querer ser feliz aunque es eso lo que he buscado durante toda mi vida. Ahora lo soy, ¿lo valoro?
Puede que después de todo, sea una sensación sumada a un dolor de cabeza, puede que provocado por lo de ayer. Pero bueno, creo que puedo razonar. Soy persona, ser humano y lo más importante de todo sé amar y me aman. Y eso son sentimientos, no sensaciones. Y ayer no tuve sentimiento de pérdida, aunque sí sensación de haber metido la pata. Aún así repito, ambos somos humanos. No seres perfectos. Asique, seguiré sintiendo y razonando durante toda la tarde. Aparco las sensaciones, me remito a lo que siento. Y siento que puedo y voy a ser mejor persona. Siento que los demás, al fin, también deberían mejorar como personas joder. Si, al fin siento que no soy la única que debe cambiar. Hoy seré más que ayer, aunque menos que mañana.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home