De lo malo también se aprende
Durante unos meses, se ha forjado la idea en mi cabeza de que crecer y obtener independencia desemboca en una necesaria y abrumadora soledad.
A mi pesar, siento independencia respecto a mis padres y a la vez dependencia de todas las personas que ahora me rodean, llenandome de influencias palpables y en soledad, de un vacio y culpabilidad terribles.
No culpo a nadie, no opino ni juzgo.Todo tiene sus cosas buenas y no tan buenas.
Este año, bien pensé que me desvincularia de Burgos y forjaría los inicios de grandes amistades en la comunidad madrileña, pero me he sorpendido a mi misma para bien y para mal.
Esta claro que hay una escisión con los burgaleses...me voy, no estoy en la misma ciudad,nisiquiera comprarto estudios y únicamente una vez al mes comparto vivencias con mi gente burgalesa. Amistades que se disgregan, o como siempre me empeño en ver, amistades que en estos momentos estan en depresión y que me niego a perder. También, claro que sí, hay amistades que se conservan (no tal cual) adaptandose a las nuevas situaciones y...pese a mi sorpresa, nueva amistades que estan pasando a ser una parte esencial de mi vida casi sin percatarme de sus inicios.
Es reconfortante llegar a Burgos y ver, tonta de mí, que la gente no se olvida de ti como esperabas que hiciesen. Siempre pensé que dejando miguitas de pan en el camino, como hizo Hansel y Gretel, no servia de nada y que los pájaros malos disfrazados del tiempo iban borrando la estela que dejaste cuando te fuiste.
He sido muy feliz, muy feliz en Burgos y los momentos malos quedan como simples anécdotas de las que ahora te ríes.Pero creo que a mi el año pasado me dejó marcada ...hasta el momento.
Creo aún más que me estoy volviendo una persona rara...en Madrid me relego a un ser antisociable que derrocha el tiempo admirando las motas de polvo que andan por el aire.Por eso, me hace replantearme si es correcto lo que he elegido.Si estoy preparada porque el resto del mundo no se plantea que no es capaz de concentrarse, cuando tu futuro en lo que te gusta está en juego.
Mi conclusión a todo esto es...
que no siempre debo ser tan negativa.Claro que creo que me he equivocado,claro que estoy a falta de cariño (eso lo nota mi madre cuando llego,soy la supemimosona) y claro que estoy vagueando pero...espero aprender de todo ello. Este año estoy ganando mucho,mucho.
1 Comments:
hola wapa akavo de hablar contigo...todavia no me e leido tu comentaria...sigo metida en el msn cuando me desconecte lo leo, xk sino no me concentro y me entero pc de las cosas, mañana te escribo way, xk hoy jue estoy un poco pesimista en cierta medida...y no es plan de amargar...lo dixo mañana te escribo un trozaco wapo...haber si se te cae la baba...te kiero
besos
PD: no me cambies x una wapa....
Publicar un comentario
<< Home